Clases de deportes extermos

· Paracaidismo
· Monopatín
· Motociclismo
· Ciclismo
· Alpinismo
· Esquí
· Sumo· Lucha libre Paracaidismo: Deporte que consiste en lanzarse con paracaídas, y surge como una consecuencia del paracaidismo militar. Los paracaidistas modernos se tiran en caída libre desde unos 3.700 m de altitud hasta que llegan a unos 760 m del suelo, momento en el que despliegan sus paracaídas; durante la caída libre ejecutan maniobras controlando la posición del cuerpo.

Deporte y diversión que consiste en cabalgar sobre una tabla (parecida a una tabla de surf pequeña) que lleva fijadas ruedas como las del patinaje sobre ruedas. Ha sido
external image festival_paracaidismo_puerto_rico.jpg



· Monopatín:
Una tabla de madera con cuatro ruedas en pareja que sirve para practicar el deporte llamado skateboarding. También es denominada skate, skateboard, patinete o patineta.

Para usarlo se debe montar de pie encima de él. Cada par de ruedas tiene un eje (truck) que se sujeta con un vástago flexible ligeramente inclinado a la tabla, lo que permite hacer giros por inclinación de la tabla a un lado o a otro, y el movimiento de giro suave de los ejes que conlleva. La tabla o monopatín sirve para hacer saltos y distintos tipos de tricks (trucos), como por ejemplo: kickflips, ollies, 180º..., y otros.

Fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñoz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll.

En algunas regiones de Latinoamérica el término monopatín se emplea para denominar exclusivamente a un juguete consistente en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se deslizan los niños tras impulsarse con un pie contra el suelo (véase patinete), en estos países se les llama tabla.

external image goof-troop-en-monopatin.gif


· MOTOCICLISMO
Nombre genérico que recibe un deporte de competición del que existen varias modalidades, siempre caracterizadas por el pilotaje de una motocicleta: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de hierba o césped, en pistas de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross.

Tipos de carreras
Las carreras de dragsters son similares a las de coches. Dos participantes que utilizan máquinas especiales compiten sobre una distancia de 400 m; las carreras son eliminatorias pasando el vencedor a la siguiente ronda, registrándose tanto los tiempos empleados como las velocidades alcanzadas. o Las carreras en pistas de barro precisan de potentes máquinas y son muy populares en Estados Unidos; se realizan sobre un circuito abierto de forma ovalada, con 1,6 Km. de longitud. La carrera comienza con una salida en masa de los participantes y el primero que cruza la línea de meta es el ganador. Las carreras sobre hierba tienen lugar en pistas pequeñas parecidas a las que se utilizan en speedway. Son ovaladas y suelen estar en zonas del campo con obstáculos naturales como piedras, baches y barro. La mayoría de este tipo de carreras suelen ser para máquinas del tipo de speedway, para motos normales o para motos con sidecar. Las carreras sobre hielo se desarrollan en estadios y las máquinas son parecidas a las de speedway, con neumáticos que llevan clavos especiales para que se agarren en el hielo. Este tipo de carreras se dan sobre todo en Europa. Las carreras de resistencia se hacen en pistas ovaladas de arena, grava o hierba como las que se usan en las carreras de caballos trotones. En Europa suelen practicarlas los participantes de carreras sobre hierba y de speedway; también se conocen como carreras de 1.000 m por la circunferencia de la pista.



external image madness-motocross.jpg


· Ciclismo
Deporte que incluye distintas modalidades y disciplinas que tienen en común la utilización de la bicicleta.
Principales pruebas y modalidades
El desarrollo de las distintas modalidades y pruebas ciclistas es contemporáneo a la evolución del aparato y predominante en sus fórmulas actuales desde las primeras décadas del siglo XX. Su principal división es la que separa las pruebas en pista (ya sea cubierta o descubierta) de las pruebas de carretera, más populares y en las que, por lo general, se han asentado las leyendas de sus grandes héroes. Unas y otras tienen en común el sistema de medida, cifrado por el tiempo empleado en cada prueba.

Ciclismo de montaña

Las bicicletas de montaña llevan cubiertas más robustas y sistemas de suspensión y neumáticos más gruesos, a fin de superar los obstáculos existentes en las pistas forestales. Este deporte se practica por lugares donde resultaría imposible acceder con las bicicletas tradicionales.


external image Ciclomontanismo.jpg


Alpinismo
Deporte que consiste en subir montañas de gran altura. En su origen combinaba propósitos de exploración e investigación, pero se practica cada vez más como pura diversión. El alpinismo se puede dividir en tres tipos: trepar o marchar (para lo que no se necesita equipo especial), escalada en roca y escalada en hielo.
Tipos de alpinismo
En la escalada en roca es fundamental el conocimiento del manejo de las cuerdas que son usadas para asegurarse o atarse a otros; uno escala mientras que otro sujeta la cuerda para prevenir cualquier caída o deslizamiento. Una técnica llamada rappel se usa para descender por terrenos muy empinados; la cuerda se fija de tal modo que puede ser descolgada cuando el último escalador la haya utilizado. ESCALADA EN HIELO oRutas cubiertas con nieve pueden ser escaladas con cierta seguridad usando un piolet para crear escalones, comprobar hendiduras, mantener el equilibrio y amarrar la cuerda. Rutas con nieve más profunda o cubiertas de hielo requieren crampones, sobresuela con doce o más clavos metálicos afilados que se ajustan en cada bota. Las rutas glaciares requieren el uso de cabestrillos y equipo adicional de forma que un escalador que caiga por una grieta pueda subir con rapidez o ser izado.
external image alpinismo.jpg
Esquí
Deporte y técnica consistentes en deslizarse sobre superficies cubiertas de nieve con los pies acoplados a unas tablas largas y estrechas, llamadas esquís, que distribuyen el peso del esquiador sobre un área mayor, además de evitar que se hunda en la nieve.
Tipos de esquí

ALPINO

Consiste en bajar cuestas empinadas; en las carreras la victoria se consigue compitiendo contra el cronómetro NÓRDICO: Se esquía sobre superficies relativamente planas y las carrera consisten en cubrir pistas de diferentes longitudes, preparadas con ondulaciones, en menor tiempo posible.


external image esqui.jpg
SURF
Deporte que consiste en deslizarse sobre las olas con ayuda de una tabla u otro objeto que flote y a veces sólo con el cuerpo. El surfista se sitúa de pie en una tabla hueca con forma de huso, deslizándose hacia abajo por la rompiente de una ola y utilizando el peso de su cuerpo para dirigir la tabla. El surf se originó en Oceanía y se desarrolló en las islas Hawái en la época en que el capitán explorador inglés James Cook las alcanzó en 1778. Las tablas de surf de aquel tiempo eran planchas largas que pesaban 68 Kg. o más, de forma que sólo los atletas más fuertes podían manejarlas.

external image surf_s_up-295694.jpg




· Luchadores de sumo
El sumo o lucha sumo es un tipo de lucha libre donde dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular. Es de origen japonés y mantiene gran parte de la tradición antigua.
A pesar de la gran cantidad de rituales previos y posteriores a los combates, las reglas en sí son pocas y no son complejas:
  1. El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado.
  2. El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha (ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo) queda eliminado.
  3. Un luchador que utiliza una técnica ilegal o kinjite queda eliminado.
  4. Si un luchador pierde el mawashi (única vestimenta utilizada durante un combate de sumo), queda eliminado.
Los encuentros de sumo suelen durar pocos segundos ya que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo. Cada encuentro es precedido por un ritual ceremonial elaborado. Los deportistas que practican sumo son reconocidos por su gran tamaño, ya que la masa corporal es un factor decisivo en el sumo, por lo que la dieta que llevan sus practicantes está diseñada específicamente para ganar y mantener peso.[1]
Los rings de sumo son conocidos como dohyō. El dohyō está hecho de arcilla con arena esparcida sobre su superficie. Mide entre 34 y 60 cm de altura. El círculo es de aproximadamente 4,55 m de diámetro y está delimitado por una gran soga de arroz llamada tawara, que es enterrada en la arcilla. En el centro se encuentran dibujadas dos líneas, las shikiri-sen, donde los rikishi deben posicionarse antes de comenzar el enfrentamiento.


external image 241598.jpg

Requisitos para ser luchador de sumo
Los luchadores de sumo son más que atletas - son asimismo guardianes de antiguas tradiciones y formas de estar.
Para convertirse en rikishi (luchador de sumo), un aspirante debe pasar un examen durante la época del gran torneo. Debe reunir diversos criterios: debe ser una persona sana, menor de 23 años y con al menos 1,73 m de altura y 75 kg. de peso, también con una buena educación. Una vez aceptado, irá a un centro de entrenamiento en el estádium Ryogoku Kokugikan en Tokio, durante seis meses, para tomar cursos sobre los movimientos rudimentarios y las técnicas del sumo, la historia del sumo, m edicina deportiva, conocimientos generales, caligrafía y poesía antigua.
Los luchadores de sumo pertenecen a uno de los 55 establos situados en las cercanías de Tokio. Comen, entrenan y duermen allí, viviendo una vida comunitaria con sus compañeros rikishi.
Esta es una mirada en un día típico en la vida de un rikishi en el establo más de 200 años. 
· Lucha libre

· Lucha libre olímpica O simplemente Lucha Libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

· El término “libre” que denomina a la modalidad se refiere en que, a diferencia de la Lucha grecorromana donde no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival, en la lucha libre las piernas son un elemento más del ataque y la defensa. Es decir no hay restricciones. Por otra parte el término "olímpica" se utiliza para diferenciarla de la lucha libre americana, también conocida como Lucha libre profesional.


· La variante femenina de esta modalidad se denomina Lucha Libre Femenina o simplemente Lucha Femenina. A estas tres modalidades de lucha se les denomina Luchas Olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos.


external image phoca_thumb_l_fs+60kg+fin-mda-1.jpg

· Lucha libre profesional

Es un tipo de entretenimiento deportivo en el cual las personas involucradas participan en combates de lucha libre con coreografías programadas y resultados planeados.[1] Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real y defendían fuertemente los secretos del negocio. Cualquier pretensión de competición verdadera fue abandonado al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.
La lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos y México.[2] En Brasil fue muy popular de 1960 a 1980, donde fue llamada Telecatch.
Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industría que mueve millones de dólares. Los ingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising y demás.
external image undertaker-vs-jhoncena-wm26.jpg&t=1